PRUEBA DE ESFUERZO

La prueba de esfuerzo es un test médico usado en el campo de la cardiología y la medicina deportiva para analizar el rendimiento del sujeto. Debe ser realizado siempre por un cardiólogo o un médico entrenado en la interpretación del trazado electrocardiográfico con el esfuerzo además de poseer conocimientos en reanimación cardiopulmonar por si surgieran problemas.

La prueba de esfuerzo está encaminada a dos objetivos:

  1. El diagnóstico de problemas cardiacos en relación con el esfuerzo como angina de pecho, arritmias cardiacas o problemas de tensión arterial.
  2. La valoración del rendimiento y los rangos de entrenamiento mediante la frecuencia cardiaca máxima y el análisis del consumo de gases.

Está recomendada en toda población deportista de resistencia, deportistas profesionales, personas que inicien actividad física y en pacientes con patologías cardiovasculares que inicien la práctica deportiva. En función de los resultados obtenidos en la prueba de esfuerzo se fija la frecuencia cardiaca de entrenamiento mas recomendable para el sujeto.

En el centro de rendimiento ERGOSPORT disponemos de la tecnología para realizar la prueba de esfuerzo cardiológica y con consumo de gases para la valoración completa del rendimiento del deportista. No solo se lleva a cabo un protocolo incremental sino que se realiza un reconocimiento global cardiovascular para evaluar el rendimiento y prevenir patologías cardiacas relacionadas con la muerte súbita.