La prueba de esfuerzo es un test médico usado en el campo de la cardiología y la medicina deportiva para analizar el rendimiento del sujeto. Debe ser realizado siempre por un cardiólogo o un médico entrenado en la interpretación del trazado electrocardiográfico con el esfuerzo además de poseer conocimientos en reanimación cardiopulmonar por si surgieran problemas.
La prueba de esfuerzo está encaminada a dos objetivos:
- El diagnóstico de problemas cardiacos en relación con el esfuerzo como angina de pecho, arritmias cardiacas o problemas de tensión arterial.
- La valoración del rendimiento y los rangos de entrenamiento mediante la frecuencia cardiaca máxima y el análisis del consumo de gases.
En el centro de rendimiento ERGOSPORT disponemos de la tecnología para realizar la prueba de esfuerzo cardiológica y con consumo de gases para la valoración completa del rendimiento del deportista. No solo se lleva a cabo un protocolo incremental sino que se realiza un reconocimiento global cardiovascular para evaluar el rendimiento y prevenir patologías cardiacas relacionadas con la muerte súbita.